En los últimos días, incluso semanas, son muchas las personas que han visto ratas, de un tamaño enorme en algunos casos, en la playa en Candás, concretamente en la zona del «espigón». El tema de las ratas para ser sinceros no es una novedad, desde hace muchos años, décadas, siempre hubo ratas en la zona, pero en el año 2022 se supone que tenemos más medios, recursos y herramientas para luchar contra la presencia de dichas ratas que en los años 90.
No sabemos a día de hoy las medidas que tomará el Ayuntamiento, o sí es una competencia del mismo; el cuidado, limpieza y ofrecer tanto en temporada de baños como durante el resto del año seguridad e higiene a las muchas personas que pasean por la zona, van con su mascotas o aprovechan estos día de sol para pasar unas horas en el principal arenal de Candás, y una de la “joyas y atractivos turísticos” que tenemos en nuestra Villa.
La pregunta que muchos se hacen y que también planteamos desde nuestro diario digital es ¿se tratará esté tema en el próximo pleno municipal? ¿algún partido ha tenido constancia de la existencia de ratas en la playa? ¿ha llegado hasta el ayuntamiento la noticia? ¿O una vez más, como en otros tantos casos son y somos los ciudadanos o los medios los que tenemos que poner en conocimiento de los vecinos y vecinas de Candás y Carreño, y también de nuestros visitantes está desagradable presencia de ratas en la zona?
Tendremos que esperar al próximo pleno para ver si se aborda esté tema, o si por lo contrario pasará a la gran lista de casos “pendientes” de abandono y suciedad que tenemos en el Concejo.