Carreño aumenta su oferta deportiva y muy pronto el polideportivo «Vicente López Carril» de Candás tendrá una pista de pádel.
Según informa el Ayuntamiento en la reforma del año 2018 en las instalaciones deportivas municipales, se preparó un área para el futuro desarrollo de una cancha de esta disciplina deportiva con la que equipar al complejo.
Por tanto, las obras ahora a licitación consistirán en:
- Ejecución del pavimento de la pista con las diferentes capas que constituyen su base hasta finalizar con la colocación de una capa de acabado de césped sintéticos sobre una capa de hormigón.
- Cerramiento perimetral. Este descansará sobre un recrecido sobre el zuncho existente. El recrecido deberá interrumpirse en el acceso al interior del terreno de juego formando una rampa.
- Equipamiento complementario, red de juego y alumbrado. El alumbrado estará compuesto por cuatro puntos luz dispuestos en los dos laterales de la pista equipados con dos proyectores led cada uno. Mientras que la red estará suspendida por un cable de acero galvanizado de 10mm de diámetro, sus medidas serán 10,00 de longitud por 0,88 m de altura en el centro y 0,92m en sus extremos.
Como complemento y en aras de una mayor seguridad para las personas, de su protección frente al riesgo de impacto con elementos frágiles insuficientemente perceptibles se colocarán unos vinilos autoadhesivos sobre los tramos de cerramiento de vidrio.
Una vez finalizado el proceso de adjudicación de los trabajos para la creación de la pista de pádel en Candás, estos tendrán una duración de un mes aproximadamente.