El «grupo social» AVEYRCAN nos ha informado hoy que sus miembros estudiarán a medio plazo presentarse a las próximas elecciones que se celebrarán en Carreño.
AVEYRCAN no está actualmente constituido ni como asociación vecinal, ni como grupo político, pero cuenta con un importante número de integrantes en una conocida red social.
El grupo social surgió durante la pandemia y está formado por personas sin experiencia en el mundo de la política y de diferentes ideologías. Estudiantes, trabajadores, autónomos, jubilados y amas de casa comparten cada día sus vivencias y sus inquietudes sobre los temas de actualidad de Candás y de Carreño.
Desde el grupo han dicho que su único objetivo es trabajar para ofrecer un Carreño mejor tanto para sus residentes como para todos aquellos que tienen una segunda residencia o pasan sus vacaciones en el Concejo; y no descartan tampoco la opción de integrarse o apoyar a algún partido político que represente las necesidades reales del Concejo.
“No queremos sillones, fotos o cargos, lo único que deseamos es un Carreño mejor tanto para los vecinos como para todas aquellas personas que tienen aquí su segunda residencia”, han señalado desde el grupo.
En el caso de que AVEYRCAN diera el paso de crear una agrupación o formación política de carácter municipal/local presentarían su proyecto en las redes. o en su caso entablarían conversaciones con otras fuerzas políticas después de la segunda quincena de septiembre.
Por último también han recalcado que al ser un grupo privado que utiliza una red social para hablar de sus inquietudes prefieren seguir «tal y como hasta ahora» para no comprometer o exponer públicamente a ninguno de sus miembros hasta tener clara su decisión.