Los alumnos, equipo docente y directivo del programa “Joven ocúpate 2015-2016” que promueve el Ayuntamiento de Carreño y que está financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, han sido objeto de una recepción por parte de la Alcaldesa del municipio..
Este programa otorga la posibilidad de empleo a jóvenes durante seis meses, mientras se forman en la ocupación de ayudante de albañil y compuesto por ocho personas, siete hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 17 y 27 años. Dos de ellos tienen una discapacidad de un 33 %.
El programa que se inició el pasado 24 de Agosto, tiene contratados a los alumnos mediante la modalidad de formación y aprendizaje durante los 6 meses de duración del proyecto, y por su participación en él recibirán la formación del Certificado de Profesionalidad. También recibirán formación complementaria, que les permitirá obtener el título de Graduado en ESO.
Durante el mes que llevan de funcionamiento ya han avanzado con la formación en materias transversales (Prevención de Riesgos Laborales e Informática) y con la formación básica, articulando para ello una colaboración con el Centro de Educación de Personas Adultas de Candás para reforzar y suplementar, a través de ellos, la formación del programa. Además ya han comenzado con el Certificado de Profesionalidad “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción”.