Berlín, 26 ago (dpa) – El 59,7 por ciento de los 83 millones de habitantes de Alemania recibió la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, informó hoy el Ministerio de Salud.
A su vez, el 64,6 por ciento cuenta al menos con una dosis, con lo que el 73 por ciento de los mayores de 12 años ya ha recibido al menos una inyección.
El ministro de Salud, Jens Spahn, agradeció hoy vía Twitter: «¡Gracias a todos los que están ayudando» a que la campaña de vacunación avance.
Entre los 16 estados federados del país, el norteño de Bremen ha vacunado a casi el 70 por ciento de sus habitantes.
Entre tanto, la incidencia de contagios en siete días continúa subiendo. El Instituto Robert Koch (RKI) informó hoy que la cifra aumentó a 66,0 casos por cada 100.000 habitantes, con 12.626 nuevas infecciones reportadas en las últimas 24 horas.
El día anterior la incidencia acumulada fue de 61,3 casos, mientras que hace una semana el valor llegaba a 44,2.
Los datos de hoy no incluyen el informe diario de la ciudad-Estado de Hamburgo, aclaró el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas.
Además, el RKI fue informado de 21 muertes relacionadas con covid-19. La cifra total de fallecimientos a causa de una infección o en relación con la misma ascendió a 92.082.
El RKI ha contabilizado 3.901.799 infecciones confirmadas por Sars-CoV-2 desde el inicio de la pandemia. Es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchos contagios no se detectan.
La incidencia ha sido determinante para la toma de decisiones políticas y restricciones implementadas en Alemania durante la pandemia. En el futuro, se tendrán más en cuenta otros valores, como los ingresos hospitalarios.