El Ayuntamiento de Carreño contrata el Proyecto, Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud para la ejecución de las obras de renovación de la línea municipal de abastecimiento de agua que da servicio a los barrios de Nozalín y Fancornio en la parroquia de El Valle.
“Este tramo de la red municipal de que discurre entre estos dos barrios, es un tramo de cierta edad, con constantes averías, ello se debe a su antigüedad y al material empleado para la conducción (pvc). A ello hay que sumar, en los últimos años, un aumento de la población en la zona, lo que conlleva en ocasiones un menor caudal en la línea. Por estos motivos es primordial la mejora de este segmento de la red que implicaría un aumento del caudal en la línea que llega a Fancornio desde Nozalín”explicó Manuel Noceda – Concejal de Medio Rural.
“Tras el proceso de licitación correspondiente, en el que concurrieron 3 empresas del sector, la elaboración del Proyecto, Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud es adjudicado a J. Ricardo Jorquera Caselas por un importe final de 13.975,50 €, al ser la oferta más ventajosa en términos de calidad-precio” señaló el Edil
La ingeniera contratada se encargará de:
- Redacción del proyecto, es decir, elaboración de la memoria, anejos, planos, pliegos que regirán posteriormente la contratación de las obras, presupuesto, estudio básico de seguridad y salud. Además del levantamiento topográfico, definición del nuevo trazado, implantación de instalación hidráulica, …
- Dirección de obra, lo que conllevará entre otras labores la realización de visitas a la obra, la verificación de que la ejecución de las obras es conforme al proyecto, la verificación de ensayos y pruebas, la elaboración del Plan de Calidad,…
- Coordinación de seguridad y salud. En este caso entre las tareas encomendadas destacan la aprobación del Plan de Seguridad y Salud, inspección de las obras para verificar el correcto cumplimiento del Plan, la realización de las labores de coordinación de actividades empresariales,..
El plazo de ejecución de esta contratación será de 6 semanas para la elaboración del proyecto. Mientras que para la Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud será de 2 meses a contar desde el comienzo de las obras de mejora y renovación de la línea de abastecimiento de agua entre los barrios de Fancornio y Nozalín.