El Ayuntamiento de Carreño ha informado que reforazará el servicio municipal de Limpieza Viaria con la dotación de nueva maquinaria que ayudará a la realización de la limpieza y desinfección de los espacios públicos.
“Para la realización de los trabajos de Limpieza Viaria el Servicio de Obras dispone de los medios personales y mecánicos necesarios, aunque con el paso de los años es necesaria su modernización o la adquisición de nueva maquinaria para llevarlos. Desde la Jefatura de este servicio se nos informó de la necesidad de adquirir una serie de maquinaria para poder seguir prestando el servicio en óptimas condiciones, mejorando la capacidad y calidad del servicio. Una inversión que completase y complementase a los equipos adquiridos el pasado año como fue el un depósito con una capacidad de 3.000 litros junto con un grupo de presión para acoplarlo a uno de los vehículos municipales y así realizar las tareas de baldeo de una manera más eficaz” señaló Jesús Varela-Concejal de Obras.
“La propuesta de la Jefatura Obras para este año fue la compra de un Turbodevil TD20 IND 3/8”H275 BAR, un accesorio para la hidro-limpiadora que reforzará las labores de limpieza junto con una pistola ST-300 de alta presión que facilitará estas limpiezas en aquellas zonas de difícil acceso o donde se necesite más presión y fuerza de agua a la hora realizar las labores” explicó el Edil.
“Se trata de una maquinara especialmente diseñada para aplicaciones de limpieza profesionales y limpiezas de suelo. Dispone de un manillar plegable para ahorrar espacio y transportarlo de una manera más fácil. Dado su diseño, completamente inoxidable, es adecuado para bombas de alta presión de agua fría y caliente a una temperatura máxima de 90 grado y una presión máxima de 275 bar” avanzó Varela
“Su área de trabajo es entorno a 500mmm al venir preparado con 4 ruedas giratorias industriales de 160mm. Además de con cerdas de goma extra gruesas alrededor del cuerpo con el fin de proteger a las personas usuarias de salpicaduras y piedras proyectadas. A lo que le hay que sumar las bajas vibraciones que produce, convirtiéndolo en un dispositivo seguro y de fácil manejo” describió el Concejal.
“La compra de esta maquinaria facilitará las labores de limpieza de los/as operarios/as municipales. Complementando de una forma más eficaz tanto los trabajos de baldeo a presión que semanalmente llevamosa cabo como las labores realizadas mediante la pulverización automática con pistola durante todo el año”finalizó el Responsable del Área.