El edil de Cultura y presidente del Patronato Centro Cultural Teatro Prendes, José Jesús Varela, dio a conocer ayer a la Junta Rectora de la institución municipal, las actividades culturales previstas para la temporada estival en Carreño.
El Ayuntamiento de Carreño, a través de sus patronatos culturales, sigue apostando por la cultura como eje principal de sus actividades, posibilitando, en el caso de Teatro Prendes, que la ciudadanía disfrute como siempre lo ha hecho del mejor cine, el mejor Teatro y la mejor oferta cultural en uno de los teatros referentes de la cultura asturiana.
«Volveremos a la normalidad y volveremos a llenar el teatro prendes posibilitando que la industria de la cultura asturiana vuelva a reactivarse» – comentó José Jesús Varela, edil de Cultura.
En los próximos días el Ayuntamiento de Carreño presentará el amplio programa de actividades que se organiza en colaboración con los diferentes patronatos municipales durante los meses de verano 2021 bajo el nombre de Manual de verano 2021 «No hay nada mejor que un verano en Candás».
Otro de los asuntos tratados en la junta rectora del Patronato Municipal, fue el reconocimiento extrajudicial de facturas del año 2020, aprobadas con el voto favorable del Psoe, PP, Somos Carreño Podemos y los representantes de los centros educativos y AMPAS. Por su parte, Izquierda Unida optó por la abstención
En el año 2020 el Teatro Prendes tuvo que permanecer cerrado un total de cuatro meses. A su reapertura, la limitación obligada de aforo (pasando de 520 a 262 butacas), así como los cierres perimetrales y el toque de queda han tenido como consecuencia una notable disminución de público y por lo tanto de ingresos.
«El gasto obligado en una avería del proyector digital a principios de año, así como poner en marcha las medidas preventivas anti-covid19 para poder reabrir con las máximas garantías sanitarias supusieron una serie de inversiones no previstas inicialmente de 17.150,00 euros que afectaron al presupuesto del Teatro. En este sentido, tuvieron que quedar sin aprobar por falta de consignación un total de cuatro facturas por un valor total de 4.200,00 euros» – explicó José Jesús Varela concejal de Cultura y presidente del Teatro Prendes.
El importe total de las facturas se ha llevó al Consejo de Gerencia y a la junta rectora del Teatro para su aprobación definitiva por la vía extrajudicial y su incorporación al presupuesto vigente del presente ejercicio 2021.
» A pesar de estas dificultades que afectaron a muchos sectores de nuestra sociedad y también al cultural, el Ayuntamiento de Carreño a través del patronato cultural confirma el compromiso de la corporación con la promoción de la cultura y la apuesta por una oferta pública de calidad y accesible » – concluyó José Jesús Varela.