Los avances tecnológicos nos ofrecen cada vez más opciones para comunicarnos con los demás. Son cientas las opciones que hay: Whatsapp, Twitter, Instagram, SMS, Telegram…pero a pesar de ello, el correo electrónico sigue siendo de las opciones más utilizadas, sobre todo a nivel laboral. Hotmail está sin duda en el podium de los más utilizados y tras 20 años de existencia se mantiene ahí sin dificultad.
Actualmente las búsquedas de navegadores siguen recibiendo diariamente millones de visitas a páginas de información sobre Hotmail / Outlook, sobre sus novedades, cambios, actualizaciones y funciones. Los que deciden quedarse en esta plataforma tienen en cuenta que no se trata de un simple servicio de mensajería, sino que tiene muchas más funciones y características que lo hacen destacar entre tantas, entre las que la seguridad y el almacenamiento son dos de sus características más atractivas.
El cambio de Hotmail a Outlook supuso incertidumbre entre los usuarios de esta primera plataforma, que cambió de nombre y mejoró para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Las dudas más repetidas fueron: cómo iniciar sesión en Hotmail / Outlook, si Hotmail ya no existía, si tenían que hacer una nueva cuenta con el nuevo dominio, si perderían los datos… pero debemos recordar que ambos son lo mismo, por lo que pudimos continuar con nuestra cuenta de Hotmail y conservar todos nuestros mensajes, disfrutando de las novedades de Outlook e iniciando sesión desde su página principal.
Outlook se encuentra en cambios constantes y cada día ofrece más funciones para sus usuarios, más allá del mail. Como ya adelantamos en párrafos anteriores, el almacenamiento es uno de sus puntos clave. Toda la información se guarda en la nube además de en el servidor, por lo que podrás acceder a la desde cualquier lugar, simplemente teniendo acceso a tu correo. Esto supone una tranquilidad ya que al enviar y recibir correos tendrás la seguridad de que todo se guardará siempre. Además, el almacenamiento es prácticamente ilimitado, por lo que no tendrás que preocuparte de no recibir un correo porque la bandeja de entrada esté llena, ni por tener que seleccionar e ir borrando mensajes.
La seguridad es otro de los aspectos en el que más se fijan los usuarios para elegir outlook, su sistema te protege en todo momento, evitando que cualquiera pueda tener acceso a tu correo, avisando de remitentes no confiables y enviando correos de spam a no deseados.
Otra función muy interesante que tiene es la posibilidad de clasificar tus mensajes según su importancia, además de marcar mensajes como urgentes a la hora de enviarlos para que el receptor tenga clara la importancia de leerlo pronto. Además podrás marcar los hilos importantes para llevar su seguimiento y que no se pierdan entre los demás, algo muy común cuando recibimos cientos de correos diarios. Una herramienta muy útil que tiene, relacionada con la anterior, es la búsqueda de correos. Esta función te permite mediante palabras claves (asunto, tema, nombre del remitente, etc.) encontrar en apenas Segundos el correo que necesitas.
Personalizar el correo a tu gusto te hará que te sientas más cómodo con tu espacio, que podrás separarlo como quieras: por tema, por fecha, por nombres… Una buena opción es separar lo personal de lo profesional, y marcar los mensajes importantes.
Por estas razones y otras muchas que no cabrían en un solo post, el correo electrónico sigue siendo de las herramientas de comunicación más utilizadas por los usuarios de internet, a pesar de las novedades que salen continuamente. Lejos de haber pasado de moda, cada vez más empresas y particulares aprovechan las herramientas que ofrece para facilitar su día a día.