El curso escolar en Carreño comenzará oficialmente el próximo día 10 de septiembre. Cerca de un millar de escolares de todos los centros del municipio, incluidas las escuelas rurales y el Instituto de Enseñanza Secundaria, volverán a la dura tarea escolar después de casi 3 meses de vacaciones estivales.
Si a los adultos, después de un período de descanso de 15 ó 30 días, les asalta el síndrome postvacacional: ¿que se podría decir de los más pequeños?.
Dicen los expertos que a muchos les afecta este problema, aunque es menos frecuente sobre todo si se encuentran a gusto en el colegio. Explican, que los primeros días son importantes para que se vayan haciendo a la idea de la vuelta al trabajo escolar, y nunca mejor dicho, puesto que el cambio que van a asimilar es grande, ya que van a pasar de una situación en la que lo único que hacían era divertirse con muchas horas de ocio, a otra en la que el esfuerzo y la disciplina son lo más importante para llevar a buen fin la tarea encomendada. Si a esto le añadimos las actividades extraescolares, que, seguramente, la mayoría de ellos van a realizar, se puede explicar el rechazo que ejerce en ellos el comienzo de la aventura escolar.
No obstante, y como buena noticia, acudirán al centro los días 10 y 11, para luego tener cuatro días de asueto, los correspondientes a las fiestas locales del Santísimo Cristo, para continuar, de forma definitiva, la andadura el próximo día 16 hasta el final del curso.