Con la vuelta a la actividad docente, tras las vacaciones de Semana Santa, la comunidad educativa del Colegio Poeta Antón, comienza a disfrutar del resultado del programa educativo “Eco-Trasformación de las Zonas Verdes” en el que está incluido la instalación de tres mesas de exterior.
“La instalación de estas mesas es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Carreño y el Colegio Poeta Antón. Por un lado, el Servicio Municipal de Obras fue el encargado de su instalación, mientras que el Colegio se encargó de la adquisición del mobiliario. El cual fue adquirido con fondos procedentes de la Subvención Municipal para Proyectos Medios Ambientales del año 2020. Recibiendo el Centro la cantidad de 1.975,09 € para la realización de una serie de actividades medio ambientales, entre las que se encuentra este proyecto de Eco-Transformación del entorno” señaló Ángel Ruiz – Concejal de Medio Ambiente.
“El respeto por la naturaleza comienza por el descubrimiento de la misma y para ello es necesario, tocar, sentir e intervenir en su desarrollo. Por lo que las acciones sobre el medio ambiente deben estar fomentadas en ese respeto por nuestro entorno más inmediato. La crisis sanitaria actual ha hecho que nos demos cuenta de la importancia de cuidar las zonas verdes, pero no sólo para nuestro bienestar sino también como un nuevo espacio en el que poder desarrollar actividades que tradicionalmente venían realizándose en el aula” explicó Benigno Expósito – Director del Colegio Poeta Antón.
“Para el desarrollo del programa educativo “Eco-Trasformación de las Zonas Verdes” se creó un grupo de trabajo formado por el profesorado para avanzar en la mejora de las instalaciones exteriores. Dentro de este plan de mejora, una vez se realizó consulta al alumnado para conocer sus inquietudes, el grupo de trabajo incluyó la necesidad de crear una zona donde poder sentarse a jugar y a realizar actividades al aire libre. Una mejora que venía a completar y complementar a nuestro “huerto escolar” en el que, profesorado y alumnado trabajan codo con codo. Por lo que vimos idóneo presentar este proyecto a las Subvenciones Medioambientales Municipales e intentar llevarlo a cabo con estos recursos municipales” finalizó Expósito.