Con la llegada del mes de septiembre, el Patronato Deportivo Municipal de Carreño, ha abierto, el pasado martes, el período de inscripciones para participar en las diferentes actividades deportivas que organiza en el curso 2015-2016.
Como todos los años, la oferta que presenta es múltiple y muy variada, incluso, en algunos casos, las previsiones se han desbordado puesto que en la disciplina de “bicicleta indoor”, más conocida popularmente por “spinning”, se han inscrito en hora y media más de 120 usuarios en los seis grupos en los que se dividirá la actividad. De hecho, han sido varias las personas que han optado por inscribirse en la lista de reservas, a la espera de alguna renuncia.
El “spinning” es una actividad deportiva que se practica sobre una bicicleta estática y consiste en alternar la intensidad de la pedalada en sucesivas secuencias de tiempo. Se trata de una actividad que ya está consolidada como una de las ofertas más atractivas para personas adultas, de todas las que configuran la oferta deportiva.
El próximo día 16, comienza el plazo de inscripciones para el resto de actividades para adultos: gimnasia de mantenimiento, pilates, zumba, yoga y actividad para mayores de 60 años, ésta última con una afluencia en otras temporadas de más de 100 personas con esta media de edad, cumpliendo así un fin social como es el acercar el deporte a los más mayores y así mejorar su calidad de vida. A partir del 1 de Octubre, se formalizan las inscripciones para las ocho Escuelas Deportivas que conforman el programa del Patronato que inicia su vigésimo octavo curso: ajedrez, atletismo, balonmano, ciclismo, futbito, gimnasia rítmica, piragüismo y voleibol. El programa de Escuelas y Guardería deportivas, cubre el espectro de edad entre los 3 y los 16 años.