Carreño apuesta por la gastronomía local e impulsa una campaña “made in Carreño”. En la cual, a través de vídeo recetas que, realizan profesionales de la restauración local y que son grabadas por una productora local en la Escuela de Sabores “La Llariega”, se muestra la variada carta de productos que se pueden degustar en el municipio.
El objetivo no es solo promocionar la gastronomía local, sino que también darán a conocer las diferentes opciones hosteleras y hoteleras que tiene el municipio. Se irán presentando semanalmente diferentes producciones audiovisuales para animar a visitar y degustar productos en los establecimientos carreñenses.
Los primeros chefs que grabaron sus recetas fueron los de dos restaurantes ubicados en Candás, El Cucharón by Tinin y Rte. El Náutico.
Con esta campaña el Ayuntamiento de Carreño tiene doble objetivo: dar visibilidad a los establecimientos hosteleros del municipio, así como dar a conocer sus menús fuera del concejo. Los vídeos resultantes, además de ser promocionado por el Ayuntamiento en sus redes sociales, se entregará a cada local para que puedan utilizarlo de manera privada, para sus propias redes sociales, para su web o simplemente como recuerdo.
“Con esta iniciativa queremos apoyar a que la gente, tanto del concejo, como de provincia, puedan descubrir la amplia oferta gastronómica que tiene nuestro municipio y poner a Carreño en la agenda de destinos a visitar” – avanzó Paula Cuervo, edil de festejos.
“ Esta campaña es una reivindicación de los nuestro, del placer por viajar, experimentar, para disfrutar de un paisaje y paisanaje, degustar un plato típico, en definitiva, de poner en valor y dar a conocer lo que tenemos más cerca de lo que a veces imaginamos. Una apuesta clara por lo local, lo auténtico” – concluyó la edil