El próximo lunes, 18 de mayo, se celebra en todo el mundo el «Día Internacional de los museos» bajo el lema «Museos por la igualdad: diversidad e inclusión».
Esta celebración se plantea como un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.
El Museo Antón se suma a esta conmemoración a través de la actividad “La ciudad sostenible”, que se organizará online debido a la situación de alarma sanitaria actual, que mantiene el museo cerrado al público.
La propuesta, dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, consiste en dibujar una parte de villa de Candás o las parroquias rurales del concejo, es decir lo que ven desde una de las ventanas de su casa, y posteriormente tendrán que colorear o añadir detalles, para hacerlo más divertido o para mejorar ese espacio de una forma personal.
Una vez terminado, se tiene que enviar una foto del dibujo al correo electrónico del Museo Antón antes del 18 de mayo.
Con todas las obras recibidas se realizará una exposición virtual que se difundirá a través de la página web del museo y de las redes sociales.
Con esta propuesta se plantea mirar la villa o parroquia del concejo en la que se vive desde un punto de vista diferente, intentando dejar de verla no sólo como un espacio donde hacemos actividades y sino como un espacio para reflexionar sobre nuestro entorno como lugar de búsqueda, de experimentación y de belleza.