Tener una dentadura perfecta es el sueño de todo el mundo. Sin embargo, no todas las personas cuentan con la suerte de tener todas sus piezas dentales en buen estado, bien sea por descuido personal, por falta de aseo, por fumar o por algún accidente.
Por eso, miles de personas acuden a los implantes o a la dentadura postiza para poder lograr esa sonrisa perfecta que tanto desean.
Aun así, hay quienes prefieren los implantes antes que la dentadura postiza. Así que, a continuación, te mencionaremos algunos beneficios de los implantes dentales:
Para empezar, hay que decir que, aunque los implantes dentales son mucho más costosos que las dentaduras postizas, pueden durarte toda la vida.
Además, los implantes para reemplazar dientes perdidos han progresado considerablemente en los últimos 25 años, es decir, ahora existen mejores materiales, procedimientos y experiencia profesional que dan como resultado menos problemas de lo que ocurrían en los primeros años de los implantes.
Por otro lado, los implantes dentales pueden ser tratados como dientes naturales: hay que mantenerlos limpios y libres de placa mediante un cepillado correcto, pasándose hilo dental y yendo a limpiezas profesionales de manera periódica.
Asimismo, los implantes no decaen, al tiempo que los dientes sanos junto a ellos no requieren de coronas para apoyarse. Y debido a que es fácil de limpiar y deslizar el hilo entre los implantes, el tejido de las encías y el hueso debajo tienen mayores probabilidades de permanecer saludables.
Con una dentadura postiza, si uno de los dientes que sostiene a otros dientes con coronas se rompe o empieza a decaer, todos los dientes deben ser removidos y reemplazados.
En la misma línea, los implantes pueden reemplazar dientes individuales que se perdieron o muchos dientes en una fila. Para quienes han perdido la mayoría de sus dientes, los implantes se pueden usar para anclar una dentadura total o parcial.
Por todo esto, aunque los implantes son más costosos, a largo plazo es una inversión que vale la pena, ya que, es mucho más duradera y de mejor calidad que la dentadura postiza.
Por: Soraya Andreina Pérez Mohammed