Con motivo de la celebración del Orgullo LGTB el próximo domingo, 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, la bandera arco iris, símbolo por excelencia del colectivo LGTB y de la lucha social por la igualdad y la libertad, ya ondea en el Ayuntamiento de Carreño.
La Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, acompañada de concejales socialistas, procedió a la colocación de la bandera en los balcones del consistorio.
“Es objetivo de este grupo municipal el apoyo firme a las políticas encaminadas a poner fin a la discriminación por orientación sexual o identidad de género”, señaló la alcaldesa de Carreño.
Amelia Fernández también tuvo palabras de reconocimiento a la labor de “un socialista ejemplar como fue Pedro Zerolo, símbolo de la lucha por la igualdad en este país”.
Cuando se cumplen diez años de la aprobación del matrimonio igualitario, la alcaldesa de Carreño recordó “como Carreño fue uno de los primeros ayuntamientos asturianos en los que se celebraron matrimonios entre personas del mismo sexo, lo que demuestra el compromiso del concejo con la lucha por la igualdad”.