La Consejería de Educación ha sacado a licitación las obras de mejora previstas en los colegios públicos de Lugo de Llanera y San Félix de Candás con un presupuesto de casi medio millón de euros, en concreto, 429.471,98 de euros.
En el caso del Colegio Público Lugo de Llanera, las obras se centrarán en la techumbre de la pista deportiva, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de licitación de 174.947,85 (IVA incluido). La techumbre tendrá una superficie total de 896,28 metros cuadrados útiles y otros 898,88 construidos. El edificio consta actualmente de distintas dependencias que conforman el colegio público, si bien la intervención sólo se realizará en el nivel de planta baja del patio exterior, en la zona de pistas deportivas, ya que no está previsto actuar en el resto de dependencias.
En lo que se refiere al Colegio Público San Félix de Candás, se procederá a la rehabilitación de la envolvente térmica (fachada, carpintería y cubierta), un proyecto que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de licitación de 254.524,13 euros (IVA incluido).
La necesidad de acometer la obra se justifica por la conveniencia de renovar la cubierta y realizar labores de demolición y renovación en determinados acabados, lo que lleva aparejado a su vez actuaciones sobre instalaciones como la iluminación.
También se renovarán los aseos de la planta segunda, así como su disposición en el nivel de planta, vinculados principalmente a su uso por los profesores y a personas con movilidad reducida. Se incorporará además un aparato elevador.
Ambos contratos están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%.