Berlín, 23 mar (dpa) – La asociación alemana Carsharing reclamó al ministro de Transporte, Andreas Scheuer, la agilización de medidas que favorezcan el uso de coches compartidos y criticó que no haya aún carteles estandarizados que señalicen los aparcamiento para estos vehículos a más de año y medio de vigencia de la correspondiente ley.
De este modo, Scheuer frena a este sector en auge, criticó la agrupación en una carta dirigida al ministro y que citó el semanario «Der Spiegel».
La comunas aplazan el lanzamiento de proyectos referidos a coches para compartir porque «están esperando la publicación de los carteles señalizadores anunciados ya hace tiempo», señalaron. Las empresas que ofrecen estos servicios querían colocar las señales sobre todo en las ciudades mayores, acotaron.
El borrador del ministerio del 1 de septiembre de 2017 preveía un cartel en el que se veían cuatro siluetas de personas y un automóvil cortado por la mitad.
Oliver Krischer, experto en materia de transporte, recomendó desde el semanario al ministro Scheuer que hiciera diseñar un pictograma comprensible. «El ministro de Transporte Scheuer habla mucho sobre el futuro de la movilidad. Pero cuando hay que tomar medidas se queda muy callado», criticó.
La idea del sistema de «carsharing» es que varias personas compartan un vehículo y renuncien a tener coches propios. Esto ayudaría a aliviar el problema de congestionamiento de calles y al medio ambiente.
Con la llamada «ley de carsharing», el Gobierno alemán quería fomentar esta tendencia a través de medidas como, por ejemplo, el establecimiento de aparcamientos especiales gratuitos para coches compartidos.
Según la asociación Carsharing había registrados en Alemania cerca de 2,46 millones de usuarios de estos sistemas a inicios de 2019, 350.000 más que en 2018.