Los balcones de la Biblioteca Municipal “Carlos González Posada” se han convertido, en la mañana de hoy, Día Mundial de la Poesía, jueves 21 de marzo, en un improvisado aeródromo. Desde el cual despegaron aviones de papel cargados de bellas letras e impulsados por los brazos del alumnado de la Escuela Rural de Guimarán y El Valle.
Poesías de Antonio Machado, León Felipe, Gloria Fuetes, Federico García Lorca, Robert Louis Stevenson, Miguel Mingotes, Mar Benegas, Violeta Montreal o Antonio Rubio, poetas y poetisas de hoy y de ayer que seleccionaron para tal ocasión, sobrevolaron los jardines de la biblioteca pública hasta llegar a las manos del alumnado del curso de primero de educación infantil del CP Poeta Antón y a las personas usuarias del Centro de Ayuda a la Independencia (CAI) de Candás, que allí se encontraban expectantes para recibirlas.
Tras aterrizar en las manos de los y de las que allí esperaban su llegada ansiosamente, la mercancía que transportaban esos aviones se convirtió en poesía y varios poemas fueron recitados.
De esta forma tan singular, el alumnado de la Escuela Rural Guimarán y El Valle ha querido celebrar en Carreño el Día de la Poesía, sumándose, un año más, a las actividades que desde la Biblioteca Municipal se organizan en la celebración de la efeméride de este género literario, considerado como la manifestación de la belleza por medio de la palabra.
Las dos educadoras del Centro Mirta Morán Martínez y Lorena Piquero Pérez han vuelto a sorprender en este día mágico. Si el año pasado decidieron celebrarlo susurrando poemas (Haikus) al oído del personal municipal y posteriormente colocando esos poemas en el “tendal de Haikus” habilitado en la Plaza del Ayuntamiento. En esta ocasión se han decantado por Poesía al Vuelo de los y las clásicos/as de la poesía española.