Berlín, 3 mar (dpa) – El grupo alemán Klett, que entre otras publicaciones edita los diccionarios Pons, quiere comprar la división de diccionarios de Langenscheidt, con lo cual la competencia entre las dos editoriales podría pasar a ser historia.
Estos planes se desprenden de un informe sobre los actuales procesos de fusión de la autoridad alemana responsable de la regulación de la competencia y de los derechos de los consumidores.
De acuerdo con éste, el grupo Klett, con sede en Stuttgart, solicitó a fines de febrero «la adquisición de considerables partes del patrimonio» de Langenscheidt GmbH & Co. KG, ambas con sede Múnich.
Una portavoz de Ernst Klett AG dijo hoy al ser consultada que hay conversaciones entre la filial Pons y Langenscheidt pero que no podía decir más por el actual proceso de la oficina de regulación de la competencia.
De acuerdo con Klett, la empresa no sólo quiere adquirir el área de los diccionarios de la editorial Langenscheidt sino también el negocio del aprendizaje de idiomas. Langenscheidt es conocida por sus diccionarios amarillos, Pons por sus libros verde claro. La editorial Langenscheidt, de más de 160 años, es según sus palabras «claro líder del mercado» en diccionarios.
Pons se ve como «una de las editoriales de diccionarios líder en Alemania» y forma parte del grupo privado Klett, que tuvo en 2017 una facturación de 612 millones de euros (695 millones de dólares) y una ganancia antes de impuestos de 25,5 millones de euros. El grupo, con más de 5.000 empleados, estaba activo a fines de 2017 en 16 estados federados, según informó.