La portavoz de FORO en la Junta General del Principado y vocal de la Comisión Directiva de FORO Carreño, Carmen Fernández, ha querido trasladar a los medios de comunicación “la decepción que nos han expresado los usuarios del Puerto deportivo de Candás cuyas lanchas resultaron dañadas por los fuegos artificiales lanzados durante las pasadas fiestas del Cristo”. Fernández ha visitado varias de las embarcaciones afectadas y ha mostrado su indignación porque “el Ayuntamiento de Carreño hace oídos a las reclamaciones de los pescadores por los daños en sus embarcaciones”.
Carmen Fernández ha afirmado que “después de que varios propietarios afectados presentaran diferentes escritos en el registro del Ayuntamiento por las quemaduras en sus embarcaciones cuando estaban amarradas en el puerto deportivo durante los fuegos, que se lanzaron justo encima de las mismas, el Ayuntamiento no ha respondido, por lo que no se conoce cuáles son sus intenciones con este asunto”.
La portavoz de FORO en la Junta General advierte de que “el gobierno municipal debe reparar las lanchas afectadas por responsabilidad subsidiaria y buscar una ubicación mejor para lanzar los fuegos” con el fin de evitar que esta situación pueda volver a repetirse. También ha criticado la forma de actuar del gobierno municipal, particularmente, porque “el desprecio hacia los pescadores y deportivos afectados es máximo, ni una palabra de disculpa por los hechos”.
En esta línea, la diputada de FORO ha aprovechado la ocasión para trasladar su “preocupación” por el cierre de los accesos del mar a tierra en el puerto candasín y ha anunciado que preguntará al Gobierno regional por esta cuestión. Fernández ha señalado que “en otros puertos que tuvieron problemas como consecuencia de este cierre y ya han modificado esta medida y Carreño debería hacerlo sin necesidad de tener que vivir una situación desagradable para justificar el cambio. Por este motivo, no compartimos el cierre de los accesos a la mar, ante una emergencia es un problema muy serio”.