El próximo viernes, 15 de febrero a las 19:00 h, tendrá lugar en el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón la inauguración de la exposición “Preludio del aire” de Faustino López.
Esta exposición reúne una treintena de esculturas móviles, realizadas con varillas de acero inoxidable de distinto diámetros y láminas de plástico de colores.
El interés de López por el equilibrio de las formas y el uso del espacio como marco de expresión artístico le vino, según asegura, por su afición a las cuestiones estéticas.
Doctor en Filosofía por la Universidad de Oviedo, ha enseñado Filosofía en Avilés. Su tesis doctoral “La escultura inquieta. La interpretación de la escultura cinética bajo la perspectiva de Nietzsche”, supuso una singular interpretación de la escultura cinética de Alexander Calder desde la filosofía de Nietzsche.
Faustino, se define como un curioso aficionado a las cuestiones estéticas y artísticas y reconoce sin reparos la influencia de muchos artistas a los que admira profundamente desde Fray Angélico a Picasso.
Admite, así mismo, la influencia de la escultura cinética de Alexander Calder, uno de los primeros escultores que concibió objetos en movimiento con múltiples formas y colores como expresión artística, lo que vino en llamarse «móviles» o «escultura cinética.
La exposición, podrá ser visitada en el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón hasta el 24 de marzo. El horario de visitas es de martes viernes de 17:30 a 19:30 h., sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 19:30 h. La entrada es gratuita.