El gobierno socialista presentará en la próxima comisión de Hacienda el Plan de Reducción de la Contratación Menor. En el marco que supone la nueva ley estatal de contratos del sector público, el Ayuntamiento de Carreño ha profundizado en la elaboración de un plan de reducción de la contratación menor “con el objetivo de optimizar la gestión y para que el sistema sea funcional, eficaz, eficiente y transparente.”, señaló Paula Cuervo, portavoz del gobierno local.
“Avanzaremos en este objetivo a través de la planificación prevista en el plan y el diseño de un sistema automatizado, que permita la tramitación y seguimiento pormenorizado de todos los gastos menores. Se incorporarán al sistema todos los departamentos o secciones, que necesiten realizar un gasto, es decir: Patronatos, Juzgado, Biblioteca, etc. Y para que el sistema funcione correctamente se elaborará y aprobará una Instrucción interna de contratación menor de obligado cumplimiento”, explicó Paula Cuervo.
“El resto de grupos municipales podrán trasladar sus aportaciones y se dará cuenta a la Comisión Informativa de Hacienda del desarrollo de su evolución, así como cada año de un informe de evaluación que se someterá a su valoración”, añadió la portavoz.
Este Plan será aprobado por la Alcaldía previo informe de la Comisión de Hacienda y tendrá carácter dinámico, de tal manera que puedan incorporarse acciones y medidas dando cuenta a la Comisión de Hacienda. El plan entrará en vigor el día de su aprobación y será publicado en el Portal de Transparencia Municipal.