La Consejería de Medioambiente del Gobierno de Asturias instalará en el entorno del manantial de El Carbayo situada en la calle de mismo nombre en Candás. La instalación de esta estación se llevará a cabo a lo largo del mes de mayo.
“Esta ubicación responde a criterios técnicos necesarios para la instalación de la estación de medición en las mejores condiciones posibles”, explicó Cecilia Tascón, concejala de medioambiente.
“Para esta estación de medición se ha solicitado a la consejería la instalación de medidores de NOx y de PM 2,5”, añadió la edil.
La instalación de esta estación en El Carbayo responde a las medidas que se incluyen en el Plan de Mejora de la Calidad del Aire en la aglomeración de Gijón ES0304, aprobado por Resolución de 2 de septiembre de 2014 de la Consejería de Fomento Ordenación del Territorio y Medioambiente, que establece entre sus actuaciones la reubicación de las estaciones de control de calidad del aire pertenecientes a las redes de inmisión de las empresas para conocer mejor la afección que provocan las emisiones contaminantes en la población.