Roma será el próximo escenario en el que el Coro de la Bodega dará su siguiente concierto. La Basílica de San Pedro ubicada en la Ciudad del Vaticano acogerá en la mañana de este domingo, 11 de noviembre la actuación del coro candasín.
“Para Carreño es un orgullo que esta entidad represente al concejo en Europa”, señaló Cecilia Tascón, concejala de cultura.
“Esta iniciativa es una de las que muestra el resultado positivo de las inversiones municipales en política cultural. A lo largo de esta legislatura el Ayuntamiento de Carreño ha subvencionado en casi 10.000 euros la actividad desarrollada por el Coro de la Bodega y sin duda, este esfuerzo como el de cada persona que integra dicho coro, ha merecido la pena. Hay que destacar también la labor de la dirección del mismo”, añadió la concejala de cultura.
La agrupación, bajo la dirección del candasín Salvador Cuervo, interpretará la “Misa de Grandes Compositores”, en la que a través de obras de autores tan importantes como Haydn, Puccini, Gounod, Arcadelt o Mozart, a 4 voces, hacen un recorrido por los temas más destacados de la música sacra entre los siglos XVI al XXI.
La expedición, de cincuenta personas, estará este fin de semana, del 10 al 13 de noviembre, en el Vaticano y completará la estancia con una visita cultural a Roma, donde está previsto un recorrido que se acercará entre otros lugares, al Coliseo, el Foro Romano, la Fontana de Trevi y la Plaza Navona.
El Coro de la Bodega, que inició su andadura en el año 2013, como coro representante del certamen “Canciones de la Bodega” impulsado por el tristemente fallecido, José Ramón González Muñiz, está formado por 30 voces mixtas, una pequeña orquesta, a cargo del subdirector, el perlorín, José Luis Iglesias, y en ocasiones de pianista acompañante.