El vecindario y la clientela disfrutaron de una velada en la que uno de los cortadores profesionales que cortó recientemente este producto para sus Majestades, les rentabilizó, a golpe de cuchillo, el jamón resultante del premio de la fiesta del Ramu organizada por la Asociación vecinal El Xolín de Tamón.
Jose Antonio Castañón Puente, uno de los cuatro mejores cortadores de jamón asturianos, de gran calidad profesional y humana, y galardonado con importantes premios de corte de jamón, fruto del buen hacer y profesionalidad que le caracteriza cortó un jamón esta mañana en la Cantina.
Una vez concluido el trabajo realizado por el cortador profesional, los platos resultantes fueron degustados por el público asistente , acompañados de consumiciones en el CIR de Tamón.
“El cortar un jamón de forma correcta puede convertir una mera degustación de jamón en algo realmente extraordinario, los sabores y aromas del jamón se ensalzan a través del corte adecuado de la pieza. Este jamón se sorteó, el pasado fin de semana durante la fiesta del Ramu entre los asistentes. A las personas que les tocó finalmente nos lo donaron a nosotras y aquí se acordó ponerlo disposición del vecindario y clientela este domingo en sesión vermout ” – expresó Begoña González, responsable de la Cantina.