El Ayuntamiento de Carreño ha iniciado el procedimiento de contratación de los trabajos de revisión y actualización de la carta arqueológica del concejo.
“Esta actuación reafirma el compromiso del equipo de gobierno socialista con la conservación del patrimonio cultural de Carreño. Entendemos que se trata de una iniciativa muy relevante para el conocimiento en profundidad del entorno cultural del concejo”, explicó Amelia Fernández, concejala de cultura.
Según avanzó la concejala de cultura, los trabajos de revisión y actualización de la carta arqueológica incluirán:
· Actualización de las 26 fichas existentes y correspondientes a los yacimientos actualmente incluidos en el Inventario de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias.
· Elaboración de 25 nuevas fichas correspondientes a yacimientos arqueológicos que no figuran en las fichas existentes o que se han documentado en el concejo con posterioridad a la elaboración de la Carta Arqueológica de Carreño. En estas nuevas fichas se incluirán además de yacimientos arqueológicos, otros bienes tales como puentes o caminos, así como edificios o construcciones de época medieval asociados a yacimientos.
· Elaboración de un nuevo plano para cada yacimiento existente o nuevo georeferenciado mediante GPS.
· Entrega de planos y fichas digitalizadas: se debe realizar un plano director que refleje la ubicación en distintos planos de detalle.
· Elaboración de una relación detallada y digitalizada de todos los materiales arqueológicos del concejo que se hallan depositados en el Museo Arqueológico Regional.
El presupuesto de licitación de los trabajos de revisión y actualización de la carta arqueológica de Carreño ascienden a 4.080 euros más IVA.