Berlín, 29 jul (dpa) – Tener tatuajes grandes y muy visibles no puede ser impedimento para postularse para un puesto de agente de policía en Berlín, según dictaminó esta semana un tribunal de la capital alemana.
La disposición vigente actual que permite a la Policía rechazar a estos candidatos no es suficiente, valoró el tribunal administrativo y señaló que para ello es necesario que se promulgue una ley.
La policía berlinesa había descartado a un candidato de 26 años por el tamaño y la variedad de motivos de sus tatuajes.
Los jueces argumentaron que borrar un tatuaje es una intervención considerable que requiere una legislación por parte del Parlamento regional.
Hasta entonces, los agentes de policía de Berlín podrán llevar tatuajes siempre y cuando no violen sus deberes de funcionarios públicos. Están prohibidos los tatuajes de contenido delictivo.