Hamburgo, 18 jul (dpa) – El actor Pierce Brosnan, que conquistó al público de la pantalla grande a partir de los 90 como James Bond, recalcó la trascendencia del movimiento feminista #MeeToo que sacudió a la industria del cine estadounidense para propagarse posteriormente a escala global.
«El movimiento #MeeToo es muy importante para rendir homenaje a las mujeres, las madres de la vida», señaló el intérprete irlandés de 65 años en entrevista con dpa en Hamburgo.
«También parece muy necesario en Estados Unidos tras los impactantes acontecimiento», agregó en relación a las denuncias de acoso y abuso sexual en torno al productor de Hollywood Harvey Weinstein.
El actor, que desde hace años reside en Estados Unidos, indicó además que le gustan las mujeres fuertes. «He sido bendecido en mi vida con mujeres fuertes. Es imprescindible que tu pareja sea un hombre fuerte o una mujer fuerte», indicó.
Brosnan se encuentra en la actualidad en Alemania, donde promociona el musical inspirado en el grupo ABBA «Mamma Mia! Here we go again» (Mamma Mia! Una y otra vez), que llega esta semana a las carteleras en varios países de Europa. En la cinta también participan otros rostros conocidos del séptimo arte como Meryl Streep o Colin Firth así como la cantante Cher.