Los barrios candasínos de L´Ablanal y La Sierra se venían abasteciendo de agua municipal por una tubería en PVC con menos sección de la que, con las viviendas actuales, se precisaba. El material de la red, la escasa sección genera últimamente muchas averías y pérdidas de presión.
“Estas circunstancias nos llevaron a impulsar el cambio e incremento de sección de las tuberías existentes. Con el fin de resolver los problemas de la zona, se proyectó la renovación de la red con tubería de polietileno de 90 y 50 mm de diámetro, anulando el tramo de tubería de fibrocemento existente” – señaló Manuel Noceda edil de Medio Rural..
Se está realizando la renovación de la red desde el cruce de la carretera CE1 con el camino de las Escuelas en el Regueral, para a continuación cruzar la carretera CE1 y seguir por el camino de El Ablanal (C123) hasta entroncar con un trozo ya renovado. Se vuelve a enganchar de nuevo la tubería en otro punto señalado en el camino de Monterriondo (C809) hasta finalizar tras dar servicio al último punto en el camino de Cumal y Estadia (C808).
“Tras la licitación correspondiente de las obras, éstas se adjudicaron en 19.709,21€ (IVA incluido) a la empresa local Anselmo Bango, Obras y Contratas S.L” – concluyó el concejal.