El próximo lunes, 30 de abril a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Candás la inauguración de la EXPOSICIÓN de los trabajos realizados por el alumnado de los CURSOS de EXTENSIÓN CULTURAL, curso 2017-2018, que promueve el Ayuntamiento de Carreño a través de la Concejalía de Cultura.

Para esta edición, que se clausurará el lunes, se han ofertado 29 acciones formativas de 16 temáticas distintas. Manteniendo la oferta de cursos y plazas para personas de todas las edades (se ofertan 450 plazas). Distribuidas en 1.850 horas lectivas de formación. Llegando así cada vez más lejos en su objetivo de promover la participación social, la educación, la formación y la cultura, y mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito municipal.

Se ha diversificado la oferta para todos los colectivos. Se ha intentando acercar la oferta formativa a un colectivo más amplio de personas. Como es el caso de la juventud. Y, por cuarto año consecutivo, se mantuvo la oferta para personas con diversidad funcional.

La temática de los cursos ha sido amplia y variada, así por ejemplo nos encontramos con cursos dedicados a la recuperación de la cultura tradicional: Danza prima y cancionero candasín, así como confección de mantas candasinas o pasando por los clásicos de Cocina, Cerámica para personas adultas, Cuero, Artesanía Decorativa, Talla de Madera. O nuevo este año como Iniciación a Bonsai.

Además se ha ofertado una mayor amplitud de horario. Atendiendo a las peticiones de la ciudadanía se han programado cursos en horario de mañanas. La programación de anteriores ediciones se concentraba en las tardes. En esta edición se ofertaron 4 acciones formativas en el turno de mañana, con la intención dar oportunidades a personas que, por circunstancias personales, no pueden acudir de tarde.

Dos son los actos que tendrán lugar a lo largo de las tres semanas de duración de la Exposición. Por un lado en la inauguración del lunes parte del alumnado del curso de Escritura Creativa participarán activamente mediante la lectura de varios textos escritos en el Taller. Y un acto de clausura, el día 17 de mayo, donde además de la entrega de los diplomas de asistencia, y de la intervención del curso de Danza Prima y Cancionero Popular Candasín con una pequeña demostración de su reportorio, por primera vez el alumnado del curso de Cocina prepararán especialmente para ese día una degustación.

“Con la participación de estos grupos tanto en la inauguración como en la clausura, queremos visibilizar la labor que se desarrolla en aquellos otros cursos que dadas sus características, los trabajos no se puede mostrar a la ciudadanía en una exposición, pero existen otras formas en las que se puede dar a conocer y hacer que todos y todas disfrutemos ds ellos” comentó Cecilia Tascón-Concejala de Cultura-:

“Otra de las novedades de este año, es que el alumnado de Escritura Creativa, a parte de dar lectura a sus textos, expondrán por primera, vez. Podremos leer alguno de los textos que han creado estos meses. Al igual que podremos admirar los trabajos realizados por el alumnado de Iniciación al Bonsai” relató Tascón

La Exposición de los Trabajos se podrá visitar desde el lunes 30 de abril hasta el 20 de mayo, ambos inclusive en la Casa de la Cultura de Candás ( calle Santolaya 9).

Horario:

– De martes a sábado de 19:00 a 21:00 horas.
– Domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.