En la mañana de hoy, tuvo lugar una primera reunión entre el Ayuntamiento de Carreño, representado por la Alcaldesa y la Fundación Mujeres para el desarrollo de acciones conjuntas que promuevan la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de mujeres del concejo de Carreño.

Fruto de esta reunión en la que también participaron Carlos Mediavilla, Agente de Igualdad de Oportunidades, Goretti Avello coordinadora de Fundación Mujeres y Genma Ares, asesora de empresa de Fundación Mujeres se programarán distintas actividades a lo largo de los próximos meses.

A través de un programa de talleres se promoverá la motivación, el empoderamiento personal y la adquisición de competencias para el empleo y el emprendimiento. Las actividades están dirigidas a un amplio grupo de mujeres y en ellas podrán participar tanto mujeres desempleadas como trabajadoras o empresarias, mujeres migrantes y aquellas que habitan en zonas rurales del concejo.

Los proyectos Activa tu Emprendimiento, Digitalizadas y Gira Mujeres comenzarán a desarrollarse en Candás partir del 28 de mayo, fecha en la que está programada el primero de los talleres.

Las mujeres interesadas en participar pueden solicitar información e inscripciones a través de la Casa de Encuentros de las Mujeres de Carreño