Roma, 20 may (dpa) – El alemán Alexander Zverev venció ayer al croata Marin Cilic y avanzó a la final del torneo de tenis de Roma, en la que enfrentará al español Rafael Nadal para intentar revalidar el título que ganó el año pasado.
Zverev, de 21 años recién cumplidos, derrotó con parciales de 7-6 (15-13) y 7-5 a Cilic, y llegó a una segunda final consecutiva, tras la del torneo de Madrid, hace una semana, en la que levantó el trofeo.
En la capital española, el número tres del ranking mundial se convirtió en el quinto tenista en activo en ganar tres Masters 1000, los eventos de mayor importancia después de los Grand Slam.
Mañana ante Nadal, el germano buscará ampliar un palmarés que, vista su edad, impresiona.
Los nombres de esa lista lo dicen todo: Rafael Nadal (31 títulos), Novak Djokovic (30), Roger Federer (27) y Andy Murray (14). Junto a ese «Big Four» está Zverev, que tiene las coronas de Madrid, Canadá y Roma, que ganó el año pasado y buscará revalidar.
Cilic no fue un rival sencillo, y exigió todo de Zverev. Muy igualados, la primera manga apenas pudo definirse con un largo «tie-break» después de que ambos acumularan varios puntos de set.
El croata quizá acusó el golpe, porque perdió fuerza tras un notable comienzo en el segundo y, tras haber quebrado el servicio de Zverev, cedió el suyo dos veces, la última de ellas para perder el encuentro.