Berlín, 14 ago (dpa) – El campeón olímpico alemán de tenis Alexander Zverev vuelve a las pistas en el Masters de Cincinnati con una eliminatoria en primera ronda contra el sudafricano Lloyd Harris o un clasificado.
Zverev, de 24 años, se colgó una impresionante medalla de oro en la categoría de individuales masculinos en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El alemán nunca ha ganado un partido de primera ronda en sus seis participaciones en el torneo de Cincinnati, que se trasladó a Nueva York el año pasado por la pandemia de coronavirus. El Abierto de Estados Unidos se celebrará también allí dentro de dos semanas.
En el último torneo de Grand Slam de la temporada pasada, Zverev se quedó a las puertas de su primer título en una de las cuatro competiciones más importantes del circuito de tenis.
El número cinco del mundo no estuvo presente en el Masters de Toronto de esta semana para recuperarse de su actuación en los Juegos Olímpicos.
Mientras que Zverev ya está de vuelta, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se está tomando un descanso, y tanto el español Rafael Nadal como el suizo Roger Federer estarán ausentes en Cincinnati por lesiones.