Nueva York, 3 sep (dpa) – El tenista alemán Alexander Zverev aseguró en el día de descanso antes de su partido de cuartos de final del US Open que es capaz de separar su relación deportiva y familiar con su padre, que también ejerce como su entrenador.
Cuando los tenistas son entrenados por sus padres, a menudo es tóxico y hay muchas peleas y discusiones, dijo el jugador, de 27 años. «No es nuestro caso en absoluto. Nos entendemos fuera de la pista desde el momento en que salimos de ella, y en la pista se trata de entrenar y mejorar», agregó.
El tenista dijo tener una receta para ello: «Fuera de la pista, paso cero tiempo con mi padre». «Tenemos suficiente el uno con el otro en la pista», agregó.
Desde que se su relación deportiva con el español Sergi Bruguera cesó en mayo de 2023, Zverev ha vuelto a ser entrenado por su padre, que anteriormente no pudo desempeñar el papel durante un tiempo debido a problemas de salud.
El campeón olímpico de tenis de 2021 jugará hoy los cuartos de final del torneo de Grand Slam frente al estadounidense Taylor Fritz.
Los allegados de Zverev también están presentes en el palco reservado al jugador en las gradas del torneo de Grand Slam de Nueva York: su hermano Mischa, que también actúa como compañero de entrenamiento, también estará junto a su padre y la novia del tenista, Sophia Thomalla.
También su madre Irina ve los partidos del US Open de su hijo en las gradas, pero suele sentarse en una zona diferente, más arriba. Antes se ponía demasiado nerviosa durante los partidos para sentarse en la tribuna.
«Disfruto cuando la familia está tan cerca. No sientes tanta nostalgia», dijo Zverev sobre la relación con ellos.