Londres, 6 nov (dpa) – El serbio Novak Djokovic liderará el Grupo Guga Kuerten del Masters de tenis de Londres, mientras que el suizo Roger Federer comandará el Grupo Lleyton Hewitt, de acuerdo al sorteo celebrado este lunes en Londres.

Djokovic, flamante número uno del mundo y cinco veces campeón del Masters, integrará su zona junto con el alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic y el estadounidense John Isner. En el otro grupo, Federer, seis veces ganador del certamen, quedó emparejado con el sudafricano Kevin Anderson, el austríaco Dominic Thiem y el japonés Kei Nishikori.

El Masters de Londres es el último certamen de la temporada tenística y reune a los ocho mejores jugadores del año, aunque sufrirá dos bajas importantes por lesión: el español Rafael Nadal, segundo favorito, anunció el lunes su ausencia por una molestia abdominal y una intervención en el tobillo, mientras que el argentino Juan Martín del Potro lo había hecho el sábado por una fractura en la rótula.

Por el sudamericano ingresó Nishikori, número nueve del mundo, en tanto que por el español entró Isner, décimo del ranking. El ruso Karen Khachanov, undécimo en el escalafón, quedó como primer suplente tras ganar el domingo el Masters 1.000 de París-Bercy y llegar a su mejor posición histórica.

En el torneo que comenzará el próximo domingo, los cuatro jugadores de cada grupo jugarán todos contra todos y los dos primeros de cada zona avanzarán para las semifinales. En caso de empate en las posiciones, los clasificados serán los que tengan mayor cantidad de sets y luego games ganados.