Berlín, 18 mar (dpa) – La película «Zona de interés» sobre el campo de exterminio de Auschwitz, ganadora de dos Oscar y protagonizada por los alemanes Sandra Hüller y Christian Friedel, alcanzó los 415.000 espectadores en casi tres semanas de exhibición en los cines de Alemania.
Así informó hoy la distribuidora Leonine Studios. El largometraje británico, filmado en Polonia y rodado de forma completa en idioma alemán, fue estrenado el 29 de febrero en Alemania.
La película poco tiene que ver con los films anteriores sobre el Holocausto.
El director británico Jonathan Glazer no muestra el interior del campo de exterminio alemán donde fueron asesinados cientos de miles de judíos.
En cambio, los espectadores pasan gran parte de la película en la casa y el jardín de la familia del comandante del campo de concentración Rudolf Höss, que se encuentra justo al lado del campo de exterminio de Auschwitz.
El horror puede surgir para los espectadores principalmente a través de las palabras duras y antisemitas de los nazis, así como a través de la banda sonora, porque los gritos y ladridos de perros se oyen una y otra vez como una especie de ruido de fondo.
«Zona de interés» ganó los Premios Oscar a la mejor película internacional y al mejor sonido, a cargo de Tarn Willers y Johnnie Burn.