Hannover (Alemania), 23 dic (dpa) – Fuertes lluvias y nevadas continuarán azotando hoy a Alemania tras el paso del temporal denominado «Zoltan«, informó el Servicio Meteorológico alemán (DWD).
Las autoridades advirtieron de posibles inundaciones en zonas de los estados federados de Baja Sajonia, Hamburgo, Sajonia-Anhalt y Baviera.
El DWD pronosticó además para hoy grandes cantidades de nieve en los Montes Metálicos en Sajonia, con la consiguiente amenaza de caída de árboles y desprendimiento de ramas.
También se esperan condiciones resbaladizas debido al aguanieve desde el este de las regiones alemanas de Schleswig-Holstein y de Baja Sajonia hasta el oeste de Polonia.
Asimismo, como consecuencia de la lluvia continua, se esperan precipitaciones de 60 a 90 milímetros en muchos lugares. DWD apuntó que se prevén lluvias de 90 a 120 milímetros en algunas regiones.
El viernes, la borrasca «Zoltan» causó considerables trastornos en los desplazamientos por carretera y en tren en Alemania. Se produjeron accidentes de tráfico por hielo en Baja Sajonia y los meteorólogos están investigando un presunto tornado en la ciudad de Colonia.
El fuerte temporal alcanzó su punto álgido en Hamburgo a última hora de la mañana del viernes.
El operador estatal ferroviario Deutsche Bahn prevé una alta ocupación de los trenes durante el fin de semana debido al ya de por sí intenso tráfico navideño, así como a los viajeros que tuvieron que posponer su viaje al fin de semana debido a la tormenta.