Berlín, 24 ene (dpa) – La actriz y cantante alemana Yvonne Catterfeld, protagonista de la película «Die Trapp-Familie» («La Familia Von Trapp»), se siente aún hoy positivamente marcada por su niñez en la antigua República Democrática Alemana, según declaró a la agencia dpa.
«Había en parte más espíritu comunitario, menos individualismo. Por eso en mi ciudad natal, Erfurt, me sentía siempre muy unida a los demás, en mi familia, en la escuela y en general», expresó la ganadora de un premio Bambi 2015, un galardón tradicional de los medios alemanes.
«A esa solidaridad, como se le llamaba antes, he vuelto con el paso del tiempo», agregó. Catterfeld destacó que le encanta lograr cosas en forma conjunta con colegas en su trabajo o con amigos. «No quiero ser una estrella», afirmó.
Sin embargo, cuando tenía 15 años le fue sumamente importante salir de Erfurt y emprender nuevos caminos. «El mundo del espectáculo es para mí el gran mundo, que de vez en cuando me gusta abandonar para dedicarme a mi vida privada», reconoció la artista de 36 años de edad.
La actriz participa también en la adaptación de la novela «Una fortuna peligrosa», de Ken Follett, que será transmitida en dos capítulos por la cadena pública de televisión ZDF.
En esta producción Catterfeld representa a una cantante estadounidense que viaja junto a su marido a Londres en la época victoriana, e interpreta dos canciones clásicas ataviada en magníficos vestidos.
Dominic Thorburn, Laura de Boer, Rolf Hoppe y Axel Milberg también forman parte del elenco internacional de esta producción