En el juego “Yoshi’s Crafted World” para Nintendo Switch el dinosaurio Yoshi es el protagonista. Foto: Nintendo/dpa-tmn

(dpa) – “Yoshi’s Crafted World” es el nuevo juego para Nintendo Switch en el que el amigo de Mario, el dinosaurio Yoshi, toma el protagonismo que su amigo italiano siempre tuvo en las numerosas versiones del juego que incluía su nombre.

El título sería solo un clásico juego en 2D de saltar y correr si no fuera por la ingeniosa idea de los desarrolladores: cada nivel puede ser superado de forma lineal, pero también existen caminos ocultos, que guardan muchas sorpresas.

De esta manera, cada nivel tiene dos caras, un anverso y un reverso. Con solo pulsar un botón, el mundo gira hacia la izquierda y se abre una perspectiva completamente diferente.

Es especialmente divertido enfrentarse a los retos junto con los amigos. El nombre del juego define el programa: el mundo está hecho de papel, cartón y pegamento. Así se puede crear lo que se quiera o buscar todo lo que no está acabado.

Y, por otro lado, Yoshi atrapa a sus enemigos con su lengua pegajosa y los escupe como huevos.

“Yoshi’s Crafted World” está disponible desde finales de marzo por unos 60 euros (67 dólares). La calificación por edades es de seis años.