Yolanda Díaz ha exigido la dimisión del secretario general del PP, Miguel Tellado, y denunció que «hoy el PP vuelve a señalar la democracia y llamar a la violencia», lo que calificó de “intolerable”

Así se expresó Díaz en un mensaje en sus redes sociales recogido por Servimedia, después de que este sábado Tellado afirmara en un acto del PP que este puede ser el “último curso político” del Ejecutivo y que se puede empezar a cavar la “fosa en la que descansarán los restos” de este Gobierno, que “nunca debió existir”.
Estas palabras desencadenaron numerosas críticas en redes sociales por parte de dirigentes políticos del PSOE y Sumar, a lo que Tellado alegó que sus afirmaciones han sido manipuladas y sacadas de contexto.
“Cientos de miles de españoles y españolas siguen en fosas comunes. Cientos de miles que fueron asesinados impunemente por la derecha golpista”, respondió Díaz a estas declaraciones.
«MISERABLE»
Por su parte, el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, urgió a Tellado a “pedir perdón y dimitir” por, entre otras cuestiones, su “absoluta falta de respeto” a las víctimas de la dictadura.
En un mensaje en sus redes sociales, Bustinduy consideró que el ‘número 2’ del PP “debe pedir perdón” por unas declaraciones, a su juicio, “intolerables, premeditadas para hacer daño”.
“Debe pedir perdón por su absoluta falta de respeto a las víctimas y por carecer de altura política. Debe pedir perdón y debe dimitir”, sentenció.
En un primer mensaje, el ministro de Sumar recordó que “hace 89 años la derecha golpista asesinó impunemente a cientos de miles de nuestros compatriotas”.
“Hoy este miserable se permite hacer juegos de palabras sobre cavar fosas”, denunció en una publicación que incluye un extracto en vídeo de las declaraciones de Tellado y en la que expresó su convencimiento de que “este país es mucho mejor que ellos”.
En este contexto, el ministro afirmó que “por eso” el actual Ejecutivo lo va a “seguir gobernando”. “Y vamos a volver a ganar”, apostilló.