Ya es posible chatear a través de la cuenta de correo

94
Foto: Catherine Waibel/dpa-mag

(dpa) – En el entorno actual de la telefonía móvil, la comunicación entre dos usuarios es difícil si ambos no utilizan la misma aplicación, y aunque esa es la regla fundamental de las apps de mensajería, puede que haya una manera de solucionar los problemas que plantea.

Una de las formas de saltarse esta norma básica lleva a muchos usuarios a instalarse en su móvil dos, tres o más aplicaciones para ampliar las opciones de contacto con el mayor número posible de personas.

Pero una posible solución al problema de la compatibilidad entre apps ya combina las ventajas de las aplicaciones de mensajería y las cuentas de correo electrónico. Se llama Ox Coi y utiliza el protocolo IMAP.

Ox Coi permite a cualquier persona que disponga de una dirección de correo electrónico chatear con otras personas que también dispongan de su propia dirección de correo electrónico. Lo único que tienen que hacer es vincular su cuenta a la app.

Se trata de un método práctico, ya que cualquier usuario de esta aplicación de código abierto recibe mensajes de chat a través de la app, mientras que los que no la utilizan recibirán un simple correo electrónico.

Para los usuarios de telefonía móvil más avanzados, este sistema les parecerá familiar. Si conocen Delta Chat, un servicio gratuito de mensajería instantánea, reconocerán en su funcionamiento el mismo principio.

El desarrollador de Ox-Coi es Open Xchange y afirma trabajar con la comunidad de Delta Chat. Eso quiere decir que bajo el paraguas del servicio de mensajería hay una versión personalizada de los servicios básicos de Delta Chat.

Es así como Ox Coi ofrece la máxima seguridad a sus usuarios, porque los mensajes son encriptados automáticamente de punta a punta.

Ox Coi todavía está en periodo de desarrollo, por lo que todavía se pueden apreciar algunos errores de uso. Quien quiera probar esta app, se puede descargar una versión beta, pero por el momento solo está disponible para teléfonos con sistema Android.