La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, anunció este lunes mediante un comunicado de prensa que desde el próximo 17 al 20 de agosto se llevará a cabo el XXXVI Concurso de Ganado y Fiestas de Piedeloro en el municipio.
En este sentido, Fernández indicó que el principal objetivo del concurso es la promoción, mejora y selección de las razas vacunas más representativas de Asturias.
“Un año más, que en colaboración con la Asociación de Ganaderos Santa María de Piedeloro se impulsan las fiestas de dicha parroquia y el concurso ‘exposición regional de ganado’. Este es el único evento que se celebra en nuestro concejo que afronta su 38 edición. El principal objetivo del concurso es la promoción, mejora y selección de las razas vacunas más representativas de la región. Las reses se presentarán entre las doce y las veintiuna horas del día 17, y deberán permanecer hasta las catorce horas del día 19 agosto, ocupando los puestos que previamente les hayan sido asignados”, puntualizó Fernández.
De la misma manera la alcaldesa informó que en el evento se expondrán 280 reses de 45 ganaderías procedentes de las diferentes alcaldías asturianas.
“Participarán 280 reses de 45 ganaderías procedentes de 17 concejos asturianos, además del nuestro, habrá reses de Oviedo, Avilés, Gozón, Llanera, Pravia, Corvera, Candamo, Pravia, Cudillero, Salas, Nava, Villaviciosa, Muros del Nalón, Las Regueras, Ribadesella y Siero”, añadió la regidora de Carreño.
Finalmente, Fernández agradeció la colaboración de todas las familias que han puesto sus hogares y espacios personales a disposición de este certamen.
“Quiero agradecer públicamente a la familia de casa Rafael de Piedeloro, por su colaboración con el certamen, ya que, ésta es en una parcela dónde podemos ubicar las carpas para el evento. Ellos nos vienen cediendo desinteresadamente esta parcela con una superficie total de finca de 20.300 metros cuadrados con acceso directo a la carretera, así como la toma de agua con conexión a la red vecinal de suministro. También quiero hacer extensivo el agradecimiento a las familias propietarias de las parcelas 71 y 72, ambas del polígono 18 que nos permiten usarlas para aparcar. Y también a la gente joven que colabora con Gabino porque sin su ayuda no se podrían llevar a buen término, ni las fiestas ni el concurso”, concluyó la alcaldesa.
Soraya A.P