XXV aniversario del Club de Calidad Casonas Asturianas

0
85

El Principado de Asturias anunció este viernes mediante un comunicado de prensa que el Gobierno ha escogido el País Vasco como sede de la celebración del XXV aniversario del Club de Calidad Casonas Asturianas con el objetivo de consolidar el Principado como destino en el mercado vasco, uno de sus principales emisores turísticos.

En el evento, celebrado anoche en Bilbao, participaron la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco; la viceconsejera vasca de Comercio y Turismo, Isabel Muela; representantes de Casonas Asturianas; clientes habituales del club; público final interesado en alojamientos con encanto; periodistas; fotógrafos y agentes de viajes de receptivo con sede en Vizcaya.

El Principado creó la marca de calidad y garantía Club de Calidad Casonas Asturianas en 1994 con el fin de diferenciar un segmento de la oferta hotelera que, por su singularidad y niveles de calidad, así como su ubicación, equipamiento y nivel de servicio, se distingue del resto de establecimientos.

Su carácter pionero la llevó a ser referencia para marcas de calidad en toda España, así como abrir camino para los otros tres distintivos asturianos: Aldeas, Asturias Calidad Rural; Mesas de Asturias, Excelencia Gastronómica, y Sidrerías de Asturias, Calidad Natural.

Graciela Blanco quiso destacar el valor de las marcas propias del Principado como ejemplo de colaboración público-privada “que ha conseguido contagiar a sus competidores con su ambición de mejora constante, extendiendo un concepto ahora incontestable, pero no tan obvio hace 25 años: el de la calidad como ventaja competitiva”.

La viceconsejera vinculó este modelo a la consolidación de Asturias como líder de turismo rural en el norte de España, con 284.000 turistas anuales en alojamientos de turismo rural y cerca de un millón de estancias en una planta que supera las 15.000 plazas rurales, la mayor oferta de la España Verde.

Campaña en el País Vasco

Coincidiendo con la presentación de Casonas Asturianas en Bilbao, el Principado ha iniciado esta semana una campaña especialmente diseñada para amplificar el evento conmemorativo y captar nuevos turistas vascos, como acción previa al puente de diciembre, y de cara a la temporada de otoño/invierno.

Así, la campaña Vuelve al Paraíso está llegando estos días al público a través de varias acciones de marketing. Se han colocado vinilos a la entrada principal de la céntrica estación de Sarriko y una lona situada frente al Azkuna Zentroa (antiguo Alhóndiga Bilbao). Asimismo, un autobús rotulado con vinilos de la campaña recorrerá durante una semana las calles más concurridas de la ciudad, para continuar su itinerario promocional rumbo a Madrid, pasando por los puntos neurálgicos de Cantabria, Galicia y Castilla y León.

Asturias también se ha centrado en la promoción en Madrid en este tramo final de año, y aprovechará los soportes más llamativos de varios centros comerciales de la comunidad para captar al público. El objetivo es posicionar la marca Asturias Paraíso Natural y ampliar su nivel de recuerdo entre los potenciales viajeros.