Durante el mes de julio Candás volverá a convertirse en el epicentro de la música Infantil y Juvenil de Asturias a través de la celebración de la XXI Colonia Musical que organiza la Escuela Municipal de Música “Miguel Barrosa”.
“De la mano del director de la Escuela, David Colado, y a su vez, también director de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Principado de Asturias (BSIJPA), esos días, se pondrá en marcha el nuevo proyecto musical de la Banda para el cuso 2022-2023. Un proyecto educativo que, a través de la práctica instrumental grupal, sentará las bases para el desarrollo de un repertorio que se llevará a cabo y tendrá continuidad en el próximo curso escolar” comentó Beatriz Fernández -Concejala de Educación.
“El objetivo de la Colonia es ofrecer al alumnado joven de estudios musicales la práctica colectiva musical. Partiendo de obras con una dificultad adecuada a su nivel ampliar el desarrollo de sus capacidades y conocimientos. Además de darles a conocer distintos repertorios y compositores/as que les permita ganar conocimiento y experiencia en distintas situaciones. Intentamos plantear nuevos retos a través de proyectos didácticos, solidarios y divulgativos que aporten experiencias y retos al alumnado participante” señaló Begoña Vázquez- coordinadora de la Colonia Musical y jefa de Estudios de la Escuela de Música Municipal.
Se trata de un proyecto anual que comienza en la primera semana de Julio y en el que a lo largo de los meses restantes se desarrollará a través de ensayos, distintos conciertos y proyectos, algunos de los cuales se cerrarán durante el encuentro de verano. Como puede ser la organización de una Master-Class instrumental o diferentes Talleres musicales.
Los instrumentos que estarán presentes en la XXI Colonia Musical serán instrumentos de viento-madera y viento-metal (flauta travesera, clarinete saxofón, oboe, fagot, trompeta, trompa, trombón-tuba, bombardino), violoncello, contrabajo y percusión.
Para el desarrollo de las actividades se contará con el profesorado de las distintas especialidades de la Escuela de Música “Miguel Barrosa”.
“Desde hace más de 20 años la Escuela de Música Municipal “Miguel Barrosa” viene desarrollando la “Colonia Musical”, adaptándose a las diferentes circunstancias sociales y a las demandas del alumnado que asiste. Se pretende no sólo la creación de una escuela de verano dedicada a la música, si no la creación de un proyecto pedagógico y metodológico que se adapta a las edades del alumnado” reflejó la Edil.
La XXI edición de la Colonia Musical tendrá lugar del 1 al 9 de julio, excepto el sábado 2 y domingo 3. El último día de la formación, el 9 de julio, tendrá lugar un concierto final ofrecido por el alumnado participante.
“La XXI edición de la Colonia Musical es un complemento a las actividades que desarrolla la concejalía de Juventud con el programa veraniego Vive Carreño o los diferentes campus deportivos en los que colabora la Concejalía de Deportes. En un intento dar cabida a las inquietudes de los y las más pequeñas de la casa, siempre respetando los protocolos marcados por las autoridades sanitarias en cada momento” finalizó Beatriz Fernández- Concejala de Educación-