La Plaza Hermanos Helio de Candás acogerá desde el viernes 10 de agosto hasta el domingo 12 de agosto la XIX edición de la Feria de Artesanía de Candás.

16 artesanos y artesanas procedentes de Asturias y Castilla y León, participarán en esta nueva edición, la cual abrirá sus puertas el próximo viernes 10 de agosto a partir de las 17 horas.

La feria contará con actuaciones musicales, talleres para el público infantil de manualidades y artesanía y talleres en vivo ofrecidos por los propios artesanos.

“La participación en la feria por parte de artesanos es superior a otras ediciones y por ese motivo desde el área de turismo del Ayuntamiento de Carreño entendimos que la mejor ubicación de la feria sería la Plaza Hermanos Helio, en anteriores ediciones se venía celebrando en la calle Braulio Busto, (“el Paseín”), zona que para esta edición de la feria se queda pequeña debido al número de stand solicitados y la diversidad de productos que se podrán ofertar en la misma” – explicó la edil de Turismo Paula Cuervo.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Carreño en colaboración con Artesanía de Asturias y apoyo de la Consejería de Empleo, Industria y turismo del Principado de Asturias.

Además, durante este fin de semana de feria en la villa marinera de Candás se puede disfrutar de las actividades enmarcadas dentro de la Semana del Jazz, que dieron comienzo el pasado 6 de agosto y se prolongarán hasta el sábado 11 de agosto.

“Consideramos que las actividades musicales programadas, así como el concierto de los 40, implican una buena combinación de ocio cultural y comercial /turístico en Candás que no sólo podrán disfrutar las personas que nos visiten durante esos días si no todo el vecindario de Carreño. Esperamos que la climatología acompañe y el esfuerzo municipal sirva de disfrute y venta de productos artesanales” – concluyó la edil.