Leverkusen (Alemania), 15 dic (dpa) – El técnico del actual puntero del fútbol alemán, Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, se mantuvo optimista de poder superar la ausencia de varias estrellas debido a la Copa Africana de Naciones.
El campeonato africano se disputará del 13 de enero al 10 de febrero en Costa de Marfil, periodo en el cual el Leverkusen tiene seis partidos que afrontar.
El Leverkusen está invicto en todas las competiciones esta temporada, en la que ha ganado 20 de sus 23 partidos para liderar la Bundesliga, pasar a octavos de final de la Europa League y alcanzar los cuartos de final de la Copa Alemana.
Los rivales esperan que el equipo de Alonso se debilite por la ausencia de hasta cinco estrellas debido al torneo africano y se tambalee a nivel nacional, con choques de Bundesliga con el Leipzig y el campeón Bayern de Múnich, además de la eliminatoria de Copa contra el Stuttgart programada para esas semanas.
Los nigerianos Victor Boniface y Nathan Tella, Edmond Tapsoba de Burkina Faso, Odilon Kossounou de Costa de Marfil y el marroquí Amine Adli podrían estar ausentes durante un tiempo, pero eso no preocupa demasiado al técnico español.
«No estoy llorando. No soy una víctima. Tenemos jugadores suficientes», declaró tras la victoria del jueves de 5-1 contra el Molde noruego en la Europa League.
Alonso dio descanso a varias estrellas el jueves y aun así fueron muy superiores al Molde, con Niklas Lomb, tercera opción, en la portería, Noah Mbamba, de 18 años, autor de dos goles, y Ken Izekor, que se convirtió en el alemán más joven de la historia de la competición, con 16 años.
«Siempre hemos dicho que tenemos muchos y muy buenos jugadores. El equipo disfruta jugando al fútbol», declaró el director deportivo Simon Rolfes.
«Vamos a ver quién está nominado al final para la Copa Africana de Naciones y por cuánto tiempo estará ausente. Pero los que están tienen un nivel muy, muy bueno», aseguró Rolfes.