Gante (Bélgica), 17 feb (dpa) – El Wolfsburgo consiguió hoy un importante triunfo por 3-2 ante el Gante, aunque se fue de Bélgica con la sensación de haber dejado pasar la ocasión de sentenciar la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol porque ganaba por tres tantos a diez minutos del final.
Era el duelo menos convocante de los octavos de final de la Champions, pero Wolfsburgo y Gante protagonizaron un partido digno de la instancia en la que están.
Los alemanes se adelantaron justo antes del cierre del primer tiempo con un gol del internacional Julian Drexler, que repitió a los 54′ para lograr su primer doblete en la competición.
Y seis minutos más tarde, Max Kruse pareció definir la eliminatoria con el impensado 3-0 para los visitantes.
Sin embargo, el conjunto belga, responsable de la eliminación del Valencia en la fase de grupos, mostró una gran reacción en los últimos minutos, cuando descontó a los 80′ a través de Sven Kums y a los 89′ por intermedio de Kalifa Coulibaly.
De esa manera, abrió una esperanza para la revancha que se disputará el 8 de marzo en Alemania, aunque está obligado a anotar al menos dos goles para dar vuelta una serie que a los 60 minutos parecía sentenciada.
Para el Wolfsburgo, que había bajado al Manchester United en la fase de grupos, quedó un sabor un poco amargo por las distracciones del final, pero también sabe que está muy cerca de seguir escribiendo historia en el torneo más importante del continente.