Spa-Francorchamps (Bélgica), 18 ago (dpa) – El jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff, pidió hoy a su escudería no quitar el pie del acelerador en el regreso de la Fórmula 1 después de una pausa de casi un mes.
«No puedes quitar nunca el pie del acelerador. El Gran Premio de Hungría demostró una vez más que cada tropiezo ofrece a nuestros rivales una oportunidad que ellos agarran firmemente con ambas manos», señaló Wolff de cara a la carrera del próximo fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps.
En Hungría, la última carrera antes del receso del verano boreal, los pilotos de Mercedes vivieron su peor Gran Premio de la temporada. El británico Lewis Hamilton terminó sexto y el alemán Nico Rosberg se ubicó octavo, situación que fue aprovechada por el germano Sebastian Vettel para conseguir su segundo triunfo con Ferrari y recortar distancias con las «flechas de plata» en la clasificación general.
«Aún hay muchas posibilidades de ganar o de perder esta lucha. Debemos trabajar sin cesar para seguir en lo más alto», reclamó el austríaco Wolff.
La carrera en Spa, la undécima del año, marcará el inicio de la segunda parte de la temporada tras un receso de cuatro semanas después del Gran Premio de Hungría, que se disputó el 26 de julio.