Abu Dabi, 22 nov (dpa) – Ocho años después del grave accidente que sufrió, el piloto polaco Robert Kubica regresará a la Fórmula 1 en 2019 a bordo de un Williams, anunció hoy la escudería en un comunicado.
«El equipo Williams está encantado de anunciar que Robert Kubica completará el equipo para 2019», señaló la escudería antes de que se dispute este fin de semana en Abu Dabi el último Gran Premio del año.
El piloto de 33 años recibirá un contrato de una temporada y competirá junto al británico George Russell, que ocupará el otro volante de Williams.
Kubica sufrió un grave accidente de Rally en febrero de 2011, cuando tenía contrato en la Fórmula 1 con el equipo Lotus-Renault y era uno de los candidatos al título mundial.
El polaco debutó en la Fórmula 1 a bordo de un BMW-Sauber en 2006 y logró su primera y hasta ahora única victoria en el Gran Premio de Canadá 2008.
En el accidente que protagonizó en Italia en 2011, sufrió graves heridas en el brazo y la mano derecha. Nunca más volvió a competir en la categoría reina.
En 2017 volvió a sentarse en un Fórmula 1 al realizar algunos ensayos con Renault y Williams. Y este año participó en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España, como piloto suplente de Williams.
«Volver a la Fórmula 1 es uno de los grandes logros de mi carrera», dijo Kubica en el comunicado emitido por Williams.
«Ha sido un viaje muy emocionante, pero lo que parecía imposible está empezando a ser posible. Estoy emocionado de poder decir que estaré en la Fórmula 1 en 2019».
Kubica y Russell sustituirán a Lance Stroll y Sergey Sirotkin, que este año acumularon apenas siete puntos. El equipo Williams está último en el Mundial de constructores.